Por Colectivos Unidos, sección simpatizante de la UIT-CI de Colombia
PONGAMOS FECHA AL PARO NACIONAL PARA ENFRENTAR AL GOBIERNO DE URIBE-DUQUE
Se veía venir, asi lo indicamos una semana atrás cuando afirmábamos que la situación era insostenible (.https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=170921477926424&id=100050257185306) El asesinato del abogado Javier Ordóñez fue el gatillo que ha desatado está explosión popular de indignación, que pone en evidencia que el pueblo de a pie no soporta ni quiere quedarse inmóvil frente alos vejámenes del gobierno y la brutalidad policial.
También era predecible que se dieran este tipo de estallidos ante la impunidad reinante que han impuesto las clases sociales dominantes. Es que las clases dominantes y sus representantes en el gobierno y en las instituciones del Estado son los que roban y saquean el erario, los que agreden al pueblo cuando protesta, los que arman y facilitan el accionar de las bandas paramilitares, los que entregan a las multinacionales nuestros más preciados recursos naturales, los que facilitan la agresión al medio ambiente y los que permiten la presencia de tropas extranjeras en nuestro territorio, y desgraciadamente para ellos no hay justicia que valga, porque ellos mismos son la justicia y la utilizan para cubrir sus bellaquerías.
Este levantamiento expresa la indignación contra la impunidad y refleja que el pueblo ya no cree en la justicia de los de arriba. A su manera está entablando el JUICIO POLÍTICO AL URIBISMO Y AL PRESIDENTE DUQUE, de allí que desde Colectivos Unidos expresemos nuestro apoyo irrestricto a la población indignada que hoy se levanta y señala como responsables de la actual situación al régimen uribista y su ilegítimo presidente de bolsillo Iván Duque.
Igualmente señalamos que son el Estado y el gobierno los responsables de los heridos y fallecidos ocurridos desde ayer 9 de septiembre a manos de las balas policiales cuando la población ha ido a los CAI’s a expresar su descontento contra la policía abusiva y asesina. Que el gobierno y los medios de comunicación no nos vengan de nuevo con el cuento del vandalismo, para ocultar con esa campaña informativa los asesinatos.
Invitamos a la población a participar de las diversas convocatorias de protesta para hoy jueves 10 de septiembre, a realizar asambleas de base en los sindicatos, en los barrios, en el campo y en las comunidades indígenas y afros para preparar la batalla contra los asesinos.
Conminamos al Bloque por el Paro General Indefinido, a la Coordinadora Nacional Sindical, Social y Popular a coordinar acciones y a exigir a las centrales sindicales a una reunión de emergencia para evaluar la situación y colocarle fecha inmediata al Paro Nacional como respuesta urgente y de masas contra el gobierno y sus políticas agresivas contra el pueblo.
10.09.2020