Miguel Lamas
El Estado genocida de Israel, mientras masacra al pueblo palestino, se fortalece exportando su tecnología represiva que utiliza contra los palestinos, a países de todo el mundo.
Y en gran parte a países latinoamericanos, cuyos gobiernos firmaron acuerdos para compra de la tecnología represiva militar policial. Guatemala, Chile, Honduras, Colombia, Bolivia, Paraguay, Panamá, Uruguay y Argentina, están entre los países que tienen acuerdos de compras de tecnología y capacitación policial y militar, con Israel. En estos países ya se están aplicando de una forma u otra estas tecnologías para reprimir, con los casos recientes de Chile y Colombia, que han causado muertos heridos y torturados con los mismos métodos que usa Israel contra los palestinos. Cabe destacar que parte de estos acuerdos se firmaron en Argentina en el gobierno de Cristina Kirchner. También incluye a empresas privadas de seguridad civil.
El sábado 3 de oct ubre a las 17 horas de Argentina se inicia la campaña regional por el embargo militar a Israel, con el objetivo de denunciar estos acuerdos y exigir la inmediata anulación.
Organizaciones sociales y políticas y artistas de Latinoamerica y de Palestina han convocado a esta campaña. Izquierda Socialista y la UIT-CI a escala internacional, adhiere a esta campaña regional, como parte de nuestra permanente solidaridad con la lucha de liberación del pueblo palestino.