Por Prensa UIT-CI
14/11/2021. Por primera vez una alternativa de izquierda logró una bancada de 4 diputados al Congreso Nacional en una misma elección, haciendo una excelente votación en todo el país. Por eso hubo grandes festejos en el bunker del FITU en el hotel Tribeca de Capital. Se conquistaron dos bancas nacionales por la estratégica Provincia de Buenos Aires (con Nicolás Del Caño (PTS) y Romina Del Plá (PO) que las compartirán con nuestros compañeros y actuales diputados nacionales por Izquierda Socialista, Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer, entre otros); una banca por CABA (encabezada por Myriam Bregman, que compartirá con Vanina Biassi (PO) y Mercedes de Mendieta (Izquierda Socialista), y otra banca nacional por Jujuy encabezada por Alejandro Vilca (PTS).
A su vez, se lograron 2 legisladores en CABA (con Gabriel Solano (PO) y Alejandrina Barry (PTS) que compartirán con Pablo Almeida y Mercedes Trimarchi, respectivamente, ambos de Izquierda Socialista; 2 legisladores por la Tercera Sección Electoral en Provincia de Buenos Aires, con Guillermo Kane (PO) y Graciela Calderón (directiva de Suteba La Matanza y dirigenta de Izquierda Socialista). Y se lograron 11 concejales: 2 por La Matanza, 2 en Merlo, 2 en Moreno, 2 en José C. Paz, 1 en Morón, 1 en Florencio Varela y 1 en Pringles.
En la conferencia de prensa en el bunker y el posterior acto callejero junto a la militancia, tanto Schlotthauer, Giordano, Trimarchi y de Mendieta y el resto de los oradores resaltaron que este logro se debió a la unidad de la izquierda que conquistamos desde el 2011 para acá, por la coherencia de haber enfrentado a todos los gobiernos del ajuste, por la simpatía del sindicalismo combativo que fue en las listas del FIT Unidad y por haber defendido los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Resaltando que ha surgido con fuerza una alternativa política de los trabajadores y de la unidad de la izquierda que le dice no al diálogo que propone el gobierno con el macrismo para avalar el pacto con el FMI y seguir gobernando para acrecentar las ganancias capitalistas de las petroleras, el agronegocio y las mineras.
La gran elección del FIT Unidad ha servicio para fortalecer la alternativa política de la unidad de la izquierda que vino creciendo en todos estos años que ayudará a enfrentar el mayor ajuste que se viene y para decirle No al FMI, luchando para que la plata vaya a salario, trabajo, jubilaciones, salud, educación y vivienda, no para los usureros internacionales.