Por Oscar Manke del Movimiento Socialista de los Trabajadores
Para nosotros que venimos de estar aislados desde hace mucho tiempo a nivel internacional, la participación en este Congreso es un gran paso adelante que nos fortalece en nuestra intervención cotidiana en las distintas luchas que se están dando en nuestro país y de las que participamos en forma activa.
Nosotros venimos de trabajar con los compañeros del MST argentino. Con ellos tuvimos muchas diferencias, no en el tema «del reagrupamiento que ellos propiciaban a nivel internacional», como nos hemos enterado que le han dicho a su base, sino con el método de diluirnos como corriente internacional cuando ese proceso aun no se concretaba en acuerdos principistas y sólidos.
El debate, que no pudimos hacer porque no tuvimos nunca un organismo común, fue el tema de su acuerdo político y electoral con Pino Solanas y sus tristemente famosos cinco puntos.
Ahora, con nuestro reintegro a la UIT, volvemos a retomar las verdaderas banderas del Morenismo que no son otras que las de la reconstrucción de la Cuarta Internacional.