Viva el pueblo colonense y viva todo el pueblo panameño por la unidad demostrada en la lucha contra un gobierno fascista, antiobrero y antinacional. La lucha ha tenido un triunfo contundente. La huelga convocada por el SUNTRACS y el encuentro de FRENADESO fue un factor decisivo para que el gobierno de la camarilla de Martinelli saliera hoy viernes en apuros a derogar la antinacional y antipopular Ley 72, tras el asesinato de más de tres personas, la represión con el SENAFRONT, heridos y heridas, detenciones y destrucciones.
Llamamos a no bajar la guardia. Este gobierno tiene más en su plan: tiene una ley en segundo debate de incentivos de supuesto turismo a empresas extranjeras y sus aliados en el gobierno con exhoneraciones de impuestos de hasta 15 años; Están bajando los aranceles de manera estrepitosa hasta en 30% menos a la leche, quesos y otros que vienen del extranjero para vender en los supermercados, afectando a productores nacionales; Pretenden seguir privatizando a la Caja del Seguro Social y vender las áreas recuperadas del Canal; Más concesiones a empresas multinacionales y mineras.
El pueblo colonense debe estar alerta con las pretensiones electoreras y de controlar el dinero de cualquier plan que se haga en Colón. Es necesario exigir e impulsar un plan de desarrollo de Colón con el control de la inversión por los dirigentes del movimiento popular.
Exigimos indemnización a los familiares de las víctimas, a heridos y la libertad de todos los detenidos y todas las detenidas por su participación en la lucha. El Partido de las Trabajadoras y los Trabajadores de Panamá – PTP – impulsamos y seguimos impulsando la lucha unitaria de todas y todos para detener a este gobierno, si no repeta los derechos del pueblo panameño, si viola los derechos humanos, si su obketico es vender el país, entregádoselo a empresas españolas en quiebra y de otros países.
¡¡Que se Vaya!!
26 de Octubre de 2012