En Rio de Janeiro, Brasil se está desarrollando una importantísima huelga de trabajadores de la educación contra los gobiernos de Dilma Roussef, el Gobernador Cabral y el Alcalde Paes. Esta huelga fue recientemente reprimida en forma salvaje por la policía militar y hay varios heridos y una docente que falleció por la excesiva inhalación de gas lacrimógeno. A continuación reproducimos un fragmento de la declaración de la corriente sindical brasileña Unidos Para Luchar.
Dilma , Cabral y Paes son de la misma calaña
Unificar las luchas para derrotar a los gobiernos corruptos
El repudio a la actitud cobarde del alcalde de ordenar la represión brutal contra los profesionales de la educación fue unánime.
El autoritarismo del gobierno es una demostración más de la desesperación porque no logró poner fin a la huelga. El alcalde montó un aparato represivo para votar en la Cámara de Vereadores (Concejales) su propuesta de PCCS (planilla de cargos y salarios) y para intimidar la lucha por las categorías. Las redes de educación están luchando contra las políticas que aplican los gobiernos corruptos en clara sintonía con el gobierno federal de Dilma , los planes de privatización , la inseguridad laboral , la subcontratación , ajuste de salarios y el quite de derechos.
La fuerza de la huelga de la educación no va a aceptar que el PCCS que votaron los concejales corruptos se convierta en una realidad , al igual que las jornadas de junio obligaron a los gobiernos a retroceder con los aumentos de las tarifas.
La lucha debe continuar, profundizar la huelga y la unificación de todas las redes y otras categorías que están luchando , bancarios , petroleros y los trabajadores postales .
Paes miente. HAY DINERO PARA LA EDUCACIÓN
El alcalde Paes dice que no tiene «presupuesto» para satisfacer las demandas de la educación . MENTIRA . En el primer semestre de 2013 , el mínimo constitucional, que debería haber sido invertido en educación fue de R$ 2500 millones y la ciudad a sólo 1800 millones. En el mismo período , sólo gastó el 47,17 % de los fondos FUNDEB salarios, cuando es necesario pasar por lo menos 60 %. Gasta sólo 39,78 % del personal de los ingresos netos actuales , mientras que el límite prudencial de LRF ( Ley de Responsabilidad Fiscal) es del 51,3% , una tontería ! Desde su creación , esta ley ha servido principalmente para achatar el salario de los empleados federales , estatales y locales. Con Paes en el gobierno (2009 – 2013) los ingresos municipales crecieron un 65 %, mientras que los gastos de personal aumentaron sólo un 32 %, una clara política de devaluación del servidor público . Mientras tanto los gobiernos benefician absurdamente a contratistas y empresarios sin escrúpulos al desviar millones de una red de corrupción que se origina en sus sedes de gobierno .
Lea la declaración completa en portugués —> http://cstpsol.com/viewnoticia.asp?ID=467