Por: Izquierda Socialista
Mercedes Trimarchi, diputada provincial de Bs As de Izquierda Socialista – Frente de Izquierda, expositora en el Congreso como miembra de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, declaró: «Con nuestra lucha logramos este derecho fundamental para las mujeres. Se logró torcer la voluntad de los políticos patronales y de la Iglesia Católica. El Frente de Izquierda no solo votó a favor con el 100% de sus diputados, sino que vino acompañando todas las masivas movilizaciones para lograrlo.
Y desde Izquierda Socialista somos parte de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Ahora hay que seguir movilizadas para lograr que la ley se apruebe en su totalidad. Este primer triunfo es un gran aliciente para ello. Ese es el compromiso militante de nuestro partido y de la agrupación Isadora (Mujeres en lucha)».
Juan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, señaló: «Este triunfo demuestra que con lucha y movilización se pueden lograr conquistas importantes. Ahora hay que garantizar un gran paro el próximo 25 contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores. El paro ha sido arrancado desde abajo, desde cada lucha y por la creciente bronca contra el brutal ajuste del gobierno. Llamamos a parar masivamente el 25 y exigimos que sea parte de un plan de lucha nacional de la CGT y las CTA hasta derrotar los tarifazo, los salarios de hambre, los despidos y la mayor entrega, reclamando que la plata vaya para salario y trabajo, no para la deuda.»