En Caracas se realizó una concentracion unitaria, con distitntas organizaciones, en repudio y pedido de libertad de Rodney Alvarez con presencia de dirigentes del Partido Socialismo y Libertad y de C-CURA. Entre ellos Orlando Chirino, Armando Guerra, Miguel Angel Hernandez y dirigentes sindicales como Tony Navas, entre otros. En este mismo sentido se llevaron acabo distintas acciones en otros paises.
Acción unitaria en la embajada de Venezuela en Argentina por la libertad del preso politico Rodney Alvarez.
Con un acto y un petitorio entregado a un funcionario de la embajada de Venezuela en nuestro país, distintas organizaciones de izquierda nos hicimos hicieron presente hoy lunes 10 de Febrero en dicha sede diplomática. De la misma participaron el diputado electo Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista en el FIT Unidad), Razón y Revolución, Comuna Socialista, el dirigente combativo docente de Ademys Jorge Adaro. Se leyeron distintas adhesiones, entre ellas la del dirigente Rubén “Pollo” Sobrero y distintos Suteba Multicolor, entre otros. También apoyó la UIT-CI. La protesta fue en sintonía con una similar realizada en Venezuela de la cual es parte la corriente sindical combativa C-Cura y el PSL (Partido Socialismo y Libertad), entre otras organizaciones de ese país.
Giordano señaló: «Concurrimos a reclamar por la libertad del obrero Rodney Álvarez de Ferrominera Orinoco, falsamente acusado de matar a un trabajador durante una asamblea. Las evidencias apuntan como responsables a directivos sindicales y políticos del PSUV. Alvarez está preso por un crimen que no cometió, sin pruebas, ni sentencia. Ahora se encuentra realizando una huelga de hambre mientras espera juicio desde hace 8 años. Exigimos su libertad inmediata y repudiamos la criminalización de la protesta en dicho país por parte del gobierno de Maduro.”
Giordano aclaró que Rodney Álvarez está detenido desde el 2011 cuando en una asamblea de trabajadores de Ferrominera del Orinoco convocada para elegir la comisión electoral del sindicato, fue asesinado el obrero Renny Rojas producto de dos disparos. Los asistentes y cámaras de seguridad constataron que Héctor Maicán, directivo sindical y militante del PSUV, efectúo disparos hiriendo a Rojas. Maicán fue detenido pero luego liberado. Luego se acusó falsamente a Rodney Álvarez del hecho cuando no participó del mismo. Álvarez es parte del sindicalismo independiente y combativo en Ferrominera del Orinoco.