La delegada del ferrocarril Sarmiento y diputada nacional electa por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad, Mónica Schlotthauer, dio positivo a la prueba de hisopado sobre el Covid-19. Schlotthauer es parte del personal ferroviario que presta servicios esenciales. Hoy se encuentra en aislamiento en su domicilio de Isidro Casanova, La Matanza.
Schlotthauer señaló: “Entre los ferroviarios de todas las líneas ya hay más de 180 compañeros que estamos contagiados y 4 fallecieron. Es alarmante. Somos quienes todos los días prestamos los servicios esenciales y venimos dando peleas tras pelea contra la empresa, la gerencia y el ministerio de transporte del gobierno nacional. Primero por falta de elementos de protección e higiene, licencias, guardias mínimas y también para que se cumplan los protocolos del Ministerio de Salud. Somos los que garantizamos la desinfección de los trenes y estamos alarmados porque el régimen de reservas no garantiza el distanciamiento social en el transporte de pasajeros.»
Schlotthauer finalizó: “Mientras las patronales no cumplen con la mínima seguridad en muchos lugares de trabajo y con dirigentes sindicales ciegos, sordos y mudos ante nuestras necesidades, los trabajadores nos exponemos y contraemos el virus. Exigimos seguridad, protección y que se cumplan los protocolos. Exigimos una cuarentena sin hambre, rebaja salarial, ni despidos. Y que la plata para combatir las pandemias del virus y la de las necesidades sociales se la saquen a los grupos económicos imponiéndoles un impuesto especial a sus grandes riquezas”.
contactos:
Facebook: Monica Schlotthauer
Instagram: @monica_schlotthauer
Twitter: @monschlotthauer
Prensa Izquierda: 15-6054-0129 @prensadeizquierda