Por CST, miembro del PSOL y sección en Brasil de la UIT-CI
El periodista Milton Temer, fundador del PSOL, fue condenado injustamente por la jueza Tula Corrêa de Melo, del 20º Juzgado Penal de Río de Janeiro, en el caso que involucra la crítica política de Temer al Estado de Israel en una publicación en redes sociales en 2018, donde cita a una concejala de Río de Janeiro. El tribunal incluso ignoró la decisión del Ministerio Público, que había emitido un dictamen a favor de la absolución de Milton Temer, reconociendo que se trataba de críticas políticas. Temer fue condenado a dos años, dos meses y 20 días de prisión.
Esta injusta decisión es contraria a todos aquellos que defienden la causa del pueblo palestino y que repudian la política de usurpación del territorio palestino que ya lleva más de 70 años por parte del Estado de Israel. La condena a Temer crea un grave precedente y pretende silenciar la voz de todos aquellos que defienden democráticamente los derechos de los palestinos y que condenan la acción criminal del ejército de ocupación sionista.
La reciente huelga general palestina, que movilizó a miles de palestinos con la participación de trabajadores, obreros y jóvenes, con manifestaciones masivas en varias ciudades y con el apoyo de varios activistas y organizaciones de todo el mundo, demuestra que la resistencia del pueblo palestino sigue siendo firme y que la ofensiva israelí no puede acabar con la resistencia palestina.
Nuestra total e incondicional solidaridad con la lucha del pueblo palestino contra la opresión impuesta por el Estado de Israel, que a través de sus ejércitos de ocupación impone una situación dramática a los palestinos. Solidaridad con el compañero Milton Temer y repudio a la decisión de la justicia de Río de Janeiro. Todas y todos somos palestinos.