Por Prensa UIT-CI
12/5/2022. El pasado miércoles 11 de mayo, el ejército israelí, en una nueva embestida sionista para seguir avanzando sobre territorio palestino, asesinó a la periodista Shireen Abu Akleh. La periodista, junto a otro colega que resultó herido, se encontraban cubriendo el ataque en un campo de refugiados en Jenin, Cisjordania.
Shireen es una nueva victima más del genocida que viene ejecutando el Estado de Israel sobre el pueblo palestino. Este nuevo ataque que se cobró la vida de la periodista, que cubría las noticias del territorio para el canal qatarí, Al Jazeera. Shireen fue alcanzada por el disparo de soldados israelíes que también hirieron a otro colega de prensa, como constataron testigos. Desmintiendo las declaraciones del Primer Ministro Naftali Bennett, que afirmó que la periodista fue victima de un ataque palestino.
Este ataque criminal que se cobró la vida de la periodista, es una constante en el marco de la ocupación sionista sobre el territorio del pueblo palestino. Desde la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores – Cuarta Internacional (UIT-CI), repudiamos con fuerza este criminal asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh, los heridos y damnificados por el ataque. Hacemos responsable al Estado de Israel por la muerte de la periodista. Abajo la ocupación sionista, fuera el ejército genocida de Israel. Por una Palestina única, laica, democrática y no racista.