Por Prensa UIT-CI
8/3/2023. El Aeropuerto Internacional de Alepo ha suspendido su funcionamiento a causa de un nuevo ataque criminal de estado sionista de Israel. En la madrugada del 7 de marzo, la ciudad que fue la principal referencia de la resistencia contra la dictadura de Bashar Al Assad, fue bombardeada en un nuevo ataque sionista. Por este motivo el Aeropuerto Internacional de Alepo suspendió sus funciones en medio de una crisis humanitaria ante la última catástrofe del terremoto del 6 de febrero pasado que afectó a la ciudad y las ciudades limítrofes turcas.
Este nuevo ataque criminal es la continuidad de la ofensiva israelí contra el pueblo sirio alegando objetivos militares que pondrían en peligro su seguridad. Es el cuarto ataque de este tipo en lo que va del año, mientras que durante 2022 hubo más de 90 ataques militares de Israel sobre territorio sirio. No solo la ocupación sionista en territorio palestino, el bloqueo y los constantes ataques a Palestina marcan el rol criminal del estado de Israel, sino que se suman este tipo de agresiones con el silencioso consentimiento del imperialismo.
Mientras el gobierno genocida de Bashar Al Assad pone trabas a la ayuda humanitaria para contrarrestar los daños y ayudar a las víctimas del último terremoto, este nuevo ataque agrava la situación. El Aeropuerto Internacional de Alepo es el que recibía hace semanas ayudas humanitarias internacionales y tuvieron que ser redireccionadas al aeropuerto de Damasco y la ciudad vecina Latakia.
Desde la UIT-CI denuncia este nuevo ataque criminal del estado sionista de Israel, sobre el pueblo sirio que resiste ante la desidia del dictador Bashar Al Assad en medio del agravamiento de la crisis que causó el terremoto. Denunciamos la complicidad y el silencio del imperialismo yanki y la OTAN. Solidaridad con los pueblos de Siria y Turquía afectados por el terremoto, que los gobiernos proporcionen todos los recursos necesarios para la ayuda humanitaria y rescates en las zonas afectadas. Basta de bombardeos sionistas en Siria y basta de crímenes sionista en Palestina.