Por Prensa UIT-CI
Nota original de Comunistascuba.org
En la tarde de hoy, el escritor y editor cubano, Jorge Fernández Eras fue detenido por la policía política durante al menos cinco horas. Eras hace meses sufre un continuo acoso policial debido a que redacta una columna humorística en el medio de prensa La Joven Cuba, donde critica a la burocracia cubana. A raíz de la detención de Eras, la intelectual socialista Alina Bárbara López, excoordinadora de La Joven Cuba, salió a exigir su liberación en un gesto que parecía no iría a mayores. Alina Bárbara López sencillamente fue al Parque de la Libertad en Matanzas con un pequeño cartel hecho a mano donde se leía: «Libertad para Jorge». Poco después, un grupo funcionarios del Ministerio de Cultura fueron a acosarla exigiéndole que se retira del parque. Al saber esto, una hija de Alina fue a ayudar a su madre en el parque, siendo ambas fueron detenidas.
A las 20:00 horas de Cuba se desconoce el paradero de ambas mujeres.
Es increíble el miedo que puede generar en la burocracia cubana un simple humorista o el hecho de que una mujer con un pequeño cartel vaya a un parque.
¡Exigimos la liberación de Alina Bárbara López, su hija y el cese del hostigamiento contra Jorge Eras! ¡Llamamos a que la izquierda revolucionaria internacional en gesto solidario condene este hecho!
¡Que cese la represión contra la clase trabajadora y los intelectuales socialistas! ¡La clase trabajadora al poder!
Algún lugar de Cuba, Comité Editorial de Comunistas