Por Prensa UIT-CI
29/03/2024. Una funcionaria del Departamento de Estado de EE.UU. renuncia a su cargo en oposición al apoyo de Biden a la guerra israelí contra Gaza.
“Tengo una hija pequeña y pensé en si en el futuro ella me preguntara: ‘¿Qué estabas haciendo cuando esto estaba sucediendo? Usted estaba en el Departamento de Estado’. Quiero poder decirle que no me quedé en silencio”, dijo el miércoles Annelle Sheline, funcionaria del área de asuntos exteriores de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo de EE.UU., al anunciar su renuncia.
En una entrevista con la cadena local CNN, Sheline explicó que se conmovió con las palabras de Aaron Bushnell, el miembro activo de la Fuerza Aérea estadounidense que, antes de inmolarse frente a la embajada de Israel en una acción de protesta contra la guerra en Gaza.
Denunció el apoyo incondicional del Gobierno de Joe Biden a Israel, tachando de horrible esa política.
En este sentido, advirtió que estas acciones están en conflicto directo con los valores estadounidenses, “pero la dirigencia no está escuchando”.
También Josh Paul, dejó en octubre pasado su puesto en el Departamento de Estado como encargado de la transferencia de armas a gobiernos extranjeros en protesta por los bombardeos sobre Gaza.
En Gaza, las matanzas de los palestinos —más de 32 500— han alcanzado un hito sangriento y el aislamiento internacional del régimen sionista está creciendo.
No obstante, el Gobierno de EE.UU., presidido por Biden, ha apoyado desde el principio la guerra contra Gaza, enviado varios lotes armas a los sionistas y vetando todas resoluciones del Consejo de Seguridad (CSNU) que pedían un alto el fuego en Gaza; aunque se abstuvo en la votación del lunes pasado y facilitó que se aprobara la resolución sobre el asunto.
Nota reproducida desde hispanotv.com