Por Prensa UIT-CI
13/07/2024.
Definió al régimen de Maduro como criminal, represivo y asesino, porque en la semana posterior al fraude electoral más de 20 personas han sido asesinadas en las protestas masivas y espontáneas. Explicó que el parteaguas en la política de Venezuela ocurrió en el año 2015 cuando se hicieron las elecciones legislativas y se eligió una Asamblea Nacional que fue en los hechos anulada por el gobierno y por Nicolás Maduro. A partir de ese giro dictatorial se ha agravado la restricción de las libertades democráticas del pueblo trabajador.
Desde el año 2013 el país atraviesa una debacle económica y social que ha llevado a casi 8 millones de personas a una emigración forzada, al agotarse un modelo basado en el saqueo petrolero al servicio de las transnacionales imperialistas como Chevron, y de una nueva burguesía ligada a la corrupción estatal conocida popularmente como Boliburguesía.
Para Simón Rodríguez, la mayor evidencia del fraude es que han pasado 15 días de las elecciones y las autoridades no publican el resultado de la votación de forma detallada, como lo exige la ley, una situación sin precedentes en el país. Aunque el gobierno ahora acusa a quienes publican las actas electorales con el resultado de supuesto «golpismo», en las elecciones del 2013 que Maduro ganó por poco más de un 1% sobre su adversario adversario, Henrique Capriles, de la Mesa de la Unidad Democrática, el propio PSUV oficialista publicó las actas de esa elección en su página web. Rodríguez considera que la salida para el pueblo y la clase trabajadora venezolana está en su propia movilización.
Mirá la entrevista completa en YouTube.