Por Prensa UIT-CI
A días de haberse conmemorado 52 años de la revuelta de Stonewall, protestas que marcaron el camino del movimiento moderno de las disidencias, asesinaron a Samuel Luiz Muñiz en Galicia, Estado español, por su orientación sexual.
En la madrugada del sábado 3 de julio, en el marco del levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia, el joven Samuel Muñiz (24 años) salió a bailar con una amiga en La Coruña, ciudad gallega del Estado español. A la salida del lugar un grupo de varones al grito de “te vamos a matar maricón de mierda”, lo molieron a golpes dejándolo en estado de gravedad en plena vía pública. Los trabajadores de salud, con quien él incluso trabajaba como profesional, intentaron reanimarlo durante dos horas hasta que murió.
Este lunes 5 de julio, en varias ciudades del Estado español, organizaciones de las disidencias, activismo y principalmente la familia de Samuel, convocaron a masivas movilizaciones por el pedido de justicia. Las plazas se colmaron con carteles que denuncian la homofobia, la discriminación y los crímenes de odio. Un nuevo asesinato en manada por razones de odio hacia las orientaciones sexuales se cobró la vida de Samuel.
Tenemos la tarea urgente de organizarnos de forma independiente a los gobiernos, en todo el mundo, y coordinar internacionalmente la lucha para combatir los crímenes de odio y la homolesbotransbifobia. Responsabilizando a los gobiernos que responden a este sistema capitalista-imperialista y patriarcal, que nos oprime y explota.
Desde la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores – Cuarta Internacional exigimos #JusticiaPorSamuel, basta de crímenes de odio alimentados por los discursos reaccionarios de la derecha como VOX, el sistema de justicia y las iglesias. Contra las dilaciones y políticas insuficientes del gobierno del PSOE, que destina más presupuesto para salvar a las patronales, los bancos y la monarquía, y no para eliminar la violencia machista contra las mujeres y las disidencias. ¡Justicia por Samuel!¡Los gobiernos son responsables!