Orlando Chirino: «Para salir adelante, es insustituible la organización popular y obrera autónoma»
Por Prensa PSL – 10/12/2012
Orlando Chirino, dirigente del Partido Socialismo y Libertad y ex candidato presidencial, se pronunció ante el anuncio hecho el día de ayer por el presidente Chávez, sobre la necesidad de ausentarse del país para ser sometido a una nueva operación, debido a una recidiva del cáncer, y la decisión de designar a Nicolás Maduro como candidato del Psuv en el caso de una eventual elección presidencial adelantada.
El dirigente obrero afirmó que: «Entendemos la preocupación de millones de personas de los sectores populares de nuestro país, y lamentamos el drama humano que atraviesa el presidente Chávez y su familia. Más allá de esto, consideramos que cualquier modificación que se produzca en la vida política del país como consecuencia de esto, no significará ningún cambio favorable en la vida de millones de trabajadores y habitantes de las comunidades pobres del país, que continuarán padeciendo los bajos salarios, el desempleo, el acaparamiento y el desabastecimiento de los principales productos alimenticios, los pésimos servicios, la falta de vivienda, y el incumplimiento de los contratos colectivos, entre otras calamidades que padece nuestro pueblo».
Chirino rechazó la utilización política de la enfermedad del Presidente por parte de la dirigencia del Psuv «para promover un mayor culto a la personalidad, para justificar la fidelidad a los altos burócratas del gobierno, o para promover pactos entre la MUD y el gobierno, como la negociación de una amnistía para Carmona Estanga y otras figuras vinculadas al golpe de 2002, y el reparto de la designación de magistrados del TSJ y rectores del CNE que próximamente debe realizar la Asamblea Nacional».
«A todos aquellos militantes honestos del Psuv y a los simpatizantes del presidente Chávez que sienten que pierden la esperanza, les decimos que es posible construir desde abajo una alternativa verdaderamente revolucionaria. Solo la organización obrera y popular autónoma, la movilización, y la confianza en nuestras propias fuerzas, son la vía para conseguir nuestras principales reivindicaciones. Por eso es urgente la construcción de una alternativa política de la clase trabajadora y los sectores populares, independiente de la MUD y del partido de gobierno. Así como lo planteamos en el terreno de la lucha, también debemos concretarlo en el terreno electoral. En menos de una semana se realizarán elecciones regionales en el país, y en ese sentido llamamos al pueblo venezolano a confiar en los candidatos del PSL y en su programa de independencia de clase. Este es el planteamiento fundamental que está haciendo el PSL de cara al pueblo venezolano hoy», concluyó Chirino.