Declaración de Izquierda Socialisa, sección argentina de la UIT-CI
El domingo por la tarde la derecha política encabezada por Luis Camacho, representante de la oligarquía de la región de Santa Cruz, y el ex-candidato Carlos Mesa, junto al comando del ejército boliviano más sectores de la policía (que estaba auto cuartelada), obligaron al presidente Evo Morales y su vicepresidente a renunciar, haciéndose cargo del gobierno en forma ilegítima.
Estos sectores de la derecha y la oligarquía en Bolivia aprovecharon el descontento popular con el gobierno del MAS, que había incrementado con las denuncias de fraude en las recientes elecciones y provocado aún más rechazo con Morales.
Desde Izquierda Socialista siempre hemos denunciado que el gobierno de Evo Morales, tras un discurso de falso socialismo, en realidad siempre benefició a las grandes multinacionales y los empresarios bolivianos. Esto es lo que generó el gran descontento del pueblo boliviano y lo que facilitó el golpe de la derecha y los militares.
Pese a las diferencias que tenemos con Morales y su gobierno, no avalamos el golpe y llamamos a los trabajadores y la juventud de Argentina y Latinoamérica a repudiar el accionar de la derecha y los militares sumándonos a todas las acciones en solidaridad con el pueblo boliviano.
Lunes 11 de noviembre a las 13 hs concentramos en el Obelisco para marchar a la embajada de Bolivia
Juan Carlos Giordano, Mónica Schlottahuer y Laura Marrone por la Dirección Nacional de Izquierda Socialista
Domingo 10 de noviembre 2019
Compartimos la intervención en el programa de Crinica de la televisión argentina, del compañero Simon Rodrigue, dirigente del PSL seccón venezolana de la UIT-CI.
(Link al video)